NO ME DEJAR ACTIVAR OVERCLOCK EN LA RAM
Quiero activar el perfil xmp desde la bios, pongo perfil 1 la frecuencia de 3200mhz (tengo ram de 3600mhz) y al guardar y ir al windows me sigue apareciendo en 2133 mhz, pq puede ser esto?
< >
Showing 1-4 of 4 comments
keen 20 Dec @ 8:09pm 
que marca tienes de placa ?
buscando un tutorial en youtube con el nombre de tu placa creo es suficiente
XEDE 20 Dec @ 8:43pm 
tenes 2 rams o 1?, para que te habilite en OC en muchas mother requiere 2 modulos de ram igaules, y mas alla de eso, da igual Windows, vos tenes que mirar el BIOS, cuando guardas el perfil OC a 3200mhz si se guarda o no, lo que no es claro e que si indicas que tenes rams de 3600mhz porque las pones a 3200mhz?
tengo 2 haciendo dualchanel, las pongo a 3200 pq lei por ahi q puede forzar el procesador, y cuando cambio a 3200 mhz en windoes aparece en 2133 y al volver a la bios aparece en 2133
XEDE 21 Dec @ 10:02am 
Creo que leíste cosas que no son muy exactas, y comúnmente cosas que dice gente que no tiene experiencia real ni idea de hardware.

Primero que nada para poder indicarte correctamente tenes que decir que memorias tenes, marca, modelo y serie ejemplo "ddr4 2133mhz pc4-28000", de igual forma que CPU tenes y que Motherboard tenes?, en base a eso te puedo decir la causa de tu problema, y cual es la configuración correcta para tu PC, pero te resumo un poco:

Vamos por partes, en el BIOS, cuando hace el OC a la Ram como lo haces?, vos configuras todo a mano cada valor? o usas XMP/DOCP según como se indique en tu mother?.

Si te entendí bien, vos aplicas el valor ejemplo por XMP/DOCP y después bajas la frecuencia de 3600mhz a 3200mhz?, si eso es así, entonces ahí tenes uno de los problemas ya que tecnicamente no vas a dañar la PC, pero si vas a tener fallas constantes, cuelgues del sistema o hardware, etc.

Pregunta tal vez obvia pero, vos cuando salís del BIOS guardas los cambios o como salís de la BIOS?.

Si las memorias por OC son de 3600 bajarlas según como lo hagas como te indico, eso va a hacer que tengas fallas continuas, ya que los valores se configuran para 3600, al bajar esa frecuencia si se hace mal la memoria falla, por eso la BIOS resetea la configuración justamente para evitar que se queme algún componente.

El tema del CPU con memorias de 3600 fuerza el procesador es algo bastante sin sentido, incluso la generacion previa de CPU's soporta DDR4 de mas de 4000mhz, ni hablar todo lo actual que esta arriba de 5000mhz, justamente mientras mas frecuencia tenga la Ram, mejor trabaja el CPU, por eso te comento que donde leíste o viste eso de que mas frecuencia puede dañar el CPU es algo sin sentido o bien no entendiste lo que estaba diciendo esa persona o foro.

Tal ves se referida a hacer OC sobre el CPU lo cual obviamente si lo termina quemando según como se haga, pero la Frecuencia del CPU para el OC no tiene nada que ver con la Frecuencia de la Ram con OC, son 2 cosas distintas que obviamente están unidas, pero funcionan totalmente separadas.

En tu mother tenes 2 o 4 módulos para RAM?, si tenes 4, en cuales pusiste las Ram?, viéndolo de frente digamos que tenes A1 A2 B1 B2, las pusiste en A2 y B2? o las pusiste en A1 B1? si esta en A2 y B2 esta OK, si esta en A1 B1 o cualquier otra forma ejemplo A1 A2, A1 B2 o cosas asi, esta mal.

En resumen, si tu BIOS ejemplo por XMP pone las memorias DDDR4 2133mhz a 3600mhz, entonces simplemente dejalo así, porque así es como el fabricante del Mother y de la RAM indica que va, de igual forma pone las RAM's en los modulos A2 y B2, si esto esta así, la PC va a funcionar OK, si no lo esta, es normal que tengas fallas.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50